
Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 4 de noviembre 2020.- Alrededor de 30 comunidades incomunicadas de Minatitlán, por el desbordamiento del río Uxpanapa, informó la directora del DIF Municipal Elizabeth Reyes Toledo.
En entrevista comentó que, en los recorridos realizados por protección civil municipal, le ha notificado que ya existen esas afectaciones, ante tal situación, ya se encuentran activos dos albergues con todo lo necesario para recibir a las familias que requieran un lugar para quedarse.
En la zona rural, es muy difícil colocar un albergue porque las familias no los quieren usar, por tal razón se les proporciona insumos como despensas, agua, medicinas en lo que pasa la contingencia, reiteró la entrevistada.
Para ello dijo que el alcalde Nicolás Reye Álvarez, ha dispuesto de todo lo necesario para preparar las despensas, las que sean necesarias para corresponder a la población en el momento de mayor crisis.
“estamos listos, trabajando con las despensas, tendremos todas las necesarias, el alcalde no ha escatimado un solo peso para adquirir las que se necesiten”, expresó la dama.
Por su parte, el Director del DIF Municipal Mtro. Oscar Danilo Valenzuela García, manifestó que siguen trabajando con las medidas higiénicas necesarias todas las áreas, no han parado ni un solo día, en el departamento jurídico brindando las asesorías a las mujeres violentadas principalmente, en el área de psicología atendiendo a niños y jóvenes, en el área de coordinación de sistemas alimentarios, diariamente distribuyen desayunos escolares fríos a 4,799 niños de la zona rural así como 1,500 desayunos calientes.
“no hemos parado de trabajar, a pesar del clima, hemos tenido el apoyo de la presidenta del DIF y del alcalde Nicolás Reyes, de ser puntuales con la entrega de estos apoyos”.
Por último, la presidenta del DIF Elizabeth Reyes Toledo, reiteró que ya cuentan con un albergue listo para ser ocupado en el momento que se requiera, ubicado en la colonia Hidalgo calle Berlín con capacidad para 15 familias con la sana distancia.

