Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- Este miércoles, al igual que Un Día Sin Mujeres, se realizó una protesta virtual, a 11 meses del crimen horrendo crimen cometido en contra de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, de 25 años.

En esta protesta, participaron familiares y amigos en donde se publicó en redes sociales la imagen de la joven asesinada en un basurero clandestino con rumbo a la carretera federal de Villahermosa a la salida de la Ciudad de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

Como usted recordará, el pasado 14 de agosto de 2019, Silvia Jazmín, obrera de PEMEX, salió de su domicilio a un salón de belleza, se infiere que en ese lapso de tiempo se entrevistó por última vez con su novio, Aldo Adán Castelán García.

Lo último que supo su madre, que ella pasaría a la estética y posteriormente regresaría a casa, y eso jamás ocurrio.

El coche en el que se trasladaba fue hallado en la colonia Villas del Sur y al otro día su cuerpo fue encontrado calcinado en un basurero a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán. Un mes después del crimen las autoridades giraron una orden de aprehensión contra el ex novio, y hasta la fiscalía ofreció una importante recompensa, ya que desde hace meses y bajo protección de sus familiares, continuaba escondido.

En redes sociales y con los hashtag #JusticiaXSilviaJazmin, #AmlotomaelcasodeJazmin, y etiquetas para funcionarios y dependencias del gobierno estatal y federal, se realizó la protesta virtual convocada por el grupo denominado “Un día sin mujeres”. Fueron publicadas fotografías de la víctima y del presunto feminicida prófugo.

Horas más tarde, trascendió en redes sociales, sin ser confirmado por las autoridades, la presunta detención del principal sospechoso de la desaparición de Silvia Jazmin, el cual presumiblemente sería trasladado al puerto de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *