Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- Sin ser oficial pero con la fotografía de la imagen de Aldo Adán “N” se confirma la detención del presunto asesino de la joven Silvia Jazmín, después de la protesta virtual que se realizó este miércoles 15 de Julio del año en curso a 11 meses de su crimen.

Se infiere que desde el martes 14 de julio del año en curso, fue detenido Aldo Adán “N”, a las 22:10 horas en Calle Norte 6, esquina Carretera Sábana Larga, Colonia los Cerezos, Córdoba, Veracruz. Por el delito ultrajes a la Autoridad. 

Aldo Adán Castelan García, de 32 años de edad, fecha de nacimiento 29 de junio de 1988, con domicilio en Calle cero, número 320, de la Colonia ex-aeropuerto, Minatitlán, Veracruz, de estado civil soltero, de ocupación desempleado.

El joven fue detenido por un delito administrativo el día 14 del presente mes y año, pero al comprobarse su identidad se notificó a la Fiscalía de Justicia de Veracruz, ya que por él se ofreció una recompensa de 250 mil pesos.

Aldo es señalado por la madre de Silvia Jazmín, como el presunto autor intelectual  del asesinato de  su ex novia, Silvia Jazmin y después para cubrir sus huellas, quemó el cuerpo en un  basurero clandestino del municipio de Minatitlán.

Los padre de la joven denunciaron su desaparición casi de manera inmediata, ya que salió de su casa  ubicada en  la colonia Petrolera a un Spa y después se reportó que iba en camino de regreso, pero dejo de recibir mensajes.

Su cuerpo apareció semi calcinado 24 horas después, se le reconoció porque quedaron intactas sus piernas y coincidió con la foto de la pedicura que ella se había realizado en el spa y que le había mandado a su madre, antes de salir de ahí.

Su muerte generó mucha indignación  entre la población de Minatitlán y sus padres han realizado varias movilizaciones para que el feminicidio no quede impune, incluso se manifestaron  afuera de la Refinería Lázaro Cárdenas, durante la Gira del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este 15 de julio, varias agrupaciones de mujeres, hicieron un  llamado a la sociedad civil para  que hicieran una protesta virtual en redes sociales.

Cabe señalar que la joven Silvia era ingeniero y laboraba en  la refinería de Minatitlán, donde también  estaba contratado su agresor; semanas antes había terminado con  él pero la seguía molestando, por eso la intercepto saliendo del spa.

Tras el asesinato, Aldo Adán “N”  inició su baja temporal de Pemex y huyó de Minatitlán, justo cuando comenzaron a salir fotografías de él, donde se pedía a los grupos delictivos su captura y asesinato. La familia se deslindó de estos mensajes.

Según el parte informativo de la fiscalía, al momento de ser detenido, el presunto feminicida amenazaba a otras personas, las primeras fotos señalan que  subió de peso y se dejó el cabello largo para lucir diferente a la fotografía que circuló la Fiscalia de Justicia de Veracruz y de la cual ofrecían una importante recompensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *