
Isabel Gutiérrez/ Minatitlán, Ver., 18 de marzo 2026.- El presidente municipal de Minatitlán Guillermo Reyes Espronceda informó que uno de sus compromisos de campaña fue el conceder el programa “borrón y cuenta nueva”, para aquellos ciudadanos que no tuvieran la solvencia económica para pagar los adeudos por el servicio de agua potable que asciende desde los 50, 60 u 80 mil pesos.
“Para eso necesitamos ampararnos y no cometer una violación de lo legal, ya hemos solicitado la opinión del congreso, y si hay algo tiene que ser para todos”., expuso.
Al referirse específicamente sobre el caso del fraccionamiento Eduardo Soto Ines, donde una regidora solicitó la condonación de pago del servicio de agua por recibirla de mala calidad, el munícipe fue claro al señalar que se tiene que analizar el tema, “tienen que pagar, porque consumen el agua, pero somos un gobierno consiente en donde el tema no es el adeudo, sino la mala calidad del agua, por lo que será analizado”.
Añadió que cada adeudo existente será analizado ya que el padrón es muy considerable y hay ciudadanos que si cuentan con solvencia económica para saldar sus adeudos y otras personas no tienen el dinero para ponerse al corriente, por lo que se tendría que hacer un estudio socioeconómico en cada situación.
