Como resultado de 33 cateos, 32 personas fueron detenidas en 23 municipios de Veracruz

Xalapa, Ver., 23 de junio 2026.- En el marco de una estrategia operativa orientada a fortalecer la paz social, del 15 al 21 de junio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de sus Fiscalías Regionales, realizó 33 cateos autorizados por la autoridad judicial en 23 municipios, logrando la detención en flagrancia de 32 personas presuntamente vinculadas a actividades ilícitas.

Estas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y autoridades municipales, lo que permitió intervenir distintos puntos de incidencia delictiva en los siguientes municipios:

Zona Norte
Naranjos, Tuxpan, Papantla, El Espinal y Coxquihui.

Zona Centro
Córdoba, Cuitláhuac, Amatlán de los Reyes, Ixhuatlán de Café, Paso del Macho, Tlacotepec de Mejía, Juan Rodríguez Clara, Tierra Blanca, Tres Valles, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Cosamaloapan, Paso de Ovejas, Perote, Villa Aldama y Xalapa.

Zona Sur
Minatitlán.

En seguimiento, se aseguraron diversos indicios para el fortalecimiento de las carpetas de investigación, entre ellos armas de fuego de distintos calibres, armas blancas, cargadores, cartuchos balísticos, dosis de sustancias ilícitas, teléfonos celulares, vehículos, motocicletas, así como indicios tecnológicos y objetos relacionados con el probable consumo y distribución de enervantes.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial para definir su situación jurídica conforme a derecho.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente en el combate a la delincuencia, mediante acciones orientadas a inhibir la incidencia delictiva y preservar el orden público.

DESARTICULAN BANDA DE EXTORSIONADORES EN MINATITLÁN

Fueron identificados como presuntos responsables de extrsión y cobro de piso

Fueron 3 hombres identificados como Jorge, Albel Ramsés y Luis Armando fueron detenidos en la colonia Santa Clara de Minatitlán, al ser sorprendidos con armas de fuego, arma blanca, sustancias con características similares a la marihuana y un vehícul0 con reporte de robo.

La detención se realizó sobre la calle 18 de Octubre, donde agentes ministeriales los ubicaron en actitud sospechosa y al realizarles una revisión les aseguraron un arm4 larga, dos arm4s cortas, cartuchos útiles, presunta droga y la unidad robada.

De acuerdo con información preliminar, los detenidos serían presuntos integrantes de una célula dedicada a la extorsión y cobro de piso en el sur de Veracruz.

También se informó que habrían sido interceptados cuando presuntamente se dirigían a cometer un hecho delictivo. Los tres quedaron a disposición de la autoridad competente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *