Isabel Gutiérrez/Reporte365.- Aunque existen personas que todavía no creen en la existencia del coronavirus, cada vez son más los conocidos, familiares o amigos; los que fallecen por alguna neumonía atípica o bien por Covid.

Y la situación se observa diariamente en las oficinas del registro civil en Minatitlán, donde se concentra una gran cantidad de personas haciendo filas para tramitar entre otros documentos el certificado de defunción.

Por lo que la dependencia vienen atendiendo 5 personas para evitar aglomeraciones.

En las afueras se les pide a la población que se coloquen en una fila, guardando la sana distancia para prevenir la propagación del Coronavirus que viene día a día aumentando en la ciudad y donde ya ha cobrado 120 vidas.

Familiar de una persona que
falleció por el COVID 19, dice que mucha población no cree en la enfermedad, pero su familiar comenzó con los malestares de la enfermedad, temperaturas, dolor de cuerpo, cabeza.

Otros refieren presentar temperaturas,
diarreas , dolor de cabeza, pero en ambos casos se les van los sentidos del sabor y olor, como comienzan a tener dificultad al respirar, por lo que dicen a la población que el virus existe y deben cuidarse.

En su caso para un sepelio
sencillo en promedio dijo que llevaban gastados mas de 10 mil pesos , pese a que el Ayuntamiento viene apoyando con algunas situaciones a familias de escasos recursos.

En el reporte diario sobre la emergencia sanitaria por Covid; Minatitlán hasta el 18 de julio tiene registrados 590 casos acumulados y 122 defunciones.

Por tanto es uno de los municipios de la zona sur que se mantiene en semáforo rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *