Redacción/Cosoleacaque a 23 de noviembre 2020.- Desde hace más de 6 días habitantes de las colonias Francisco I. Madero, Encinal, Patria Libre, Veracruz, entre otras, y demás, se quejaron de la falta del servicio de agua que reciben a través de un pozo elevado que se encontraba fuera de funciones, con el argumento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habría suspendido el suministro de luz, por falta de pagos de CAEV.

Desde el domingo, vecinos del sector, esperaban el arribo de personal de la Comisión del Agua, quienes no acudieron, sin embargo representantes del ayuntamiento municipal, que fungieron como portavoces que CAEV, dijeron que la referida dependencia del gobierno estatal, mantiene un supuesto adeudo con CFE por 38 mil pesos y por lo que tendrían que esperar hasta un mes antes de recibir el vital líquido.

Lo cual causó malestar entre los ciudadanos, dado que han pagado sus recibos de manera puntual y otros hasta anticipado.

“No vamos a esperar un mes de aquí a que llegue de nuevo el agua, la necesitamos para poder desarrollar nuestras vidas y por eso se paga el servicio”, reclamaron, por tal situación, algunos de la patria libre realizaron la protesta, en tanto el ayuntamiento de Cosoleacaque sacó sus unidades para abastecer del vital líquido a los ciudadanos.

Horas mas tarde, el bloqueo que sostenían los vecinos en el puente de la entrada a la colonia Patria Libre, fue levantado al arribar las unidades con pipas, además aseguraron las autoridades que se pondría en funcionamiento otro pozo para abastecer de agua, la protesta fue retirada no sin antes adelantar que de no cumplir con el abasto del vital liquido retomarían sus intenciones de bloquear la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *