
Isabel Gutiérrez/Minatitlán, Ver., a 30 de septiembre 2020.- Ante las condiciones climáticas como consecuencia del frente frío 4 y los que se avecinan, habitantes de la congregación de Capoacán ya se preparan para la probabilidad de una eventualidad hídrica como sería la creciente y desbordamiento del río Coatzacoalcos y sus alrededores en la presente temporada de lluvias, por lo que se vienen programando actividades de evacuación en caso de ser necesario.
Entrevistado vía telefónica, el agente municipal de Capoacán, José Manuel Maldonado Rueda, dijo que ya se está programando una reunión con los transportistas fluviales con el propósito de organizarse y apoyar a la gente cuando llegara el momento de requerir alguna evacuación.
“Apoyar a la gente para mover sus cosas; en cuanto al transporte de la gente hacia el otro lado de la ciudad”, dijo el agente municipal.
Como se sabe, cada año el río Coatzacoalcos presenta creciente y en variadas ocasiones ha inundado a la ciudad de Minatitlán y a Capoacán, por lo que las familias, con anticipación inician el levantamiento de sus enseres domésticos, y algunos se ven en la necesidad de evacuar. De ahí la organización previa que se viene realizando.