
Reporte365/Cosoleacaque, Ver., a 27 de febrero 2021.- Después de la denuncia colectiva que interpusieron ante la Fiscalía familiares de los heridos de la volcadura del camión de la ruta Quetzalcóatl ocurrido el pasado 19 de febrero del año en curso, en el tramo conocido como “Las Matas”.
De los 10 heridos del accidente producido por el camión de la citada línea de transporte urbano, el número de heridos de gravedad ha ascendido a 3, siendo en su mayoría adultos mayores y uno en especial por su delicado estado de salud al padecer enfermedad crónica- degenerativa ha sido difícil operar sus fracturas por lo inestable estado de salud.
Fue apenas el día viernes que los representantes de la aseguradora “Qualitas” dieron la cara a las víctimas y sus familiares, para responder por los gastos ocasionados.
Esta situación fue posible gracias a la denuncia colectiva interpuesta en la Fiscalía, dado a la negativa de la empresa de transporte público y de la misma firma aseguradora, queya escucharon uno a uno los casos, donde se comprometieron a responder por lo ocurrido, aunque básicamente bajo presión social y legal.
Se confirmó que al chofer del autobús 241, le resultó orden de aprehensión, debido a que dejó a los pasajeros heridos y huyó de la escena, por lo que al existir una omisión de auxilio y todo lo que esto con lleva.
A más de 10 días del accidente, la oficina de Transporte Público no ha fijado postura alguna sobre el tema, pese a lo grave de los hechos y constantes accidentes protagonizados por esta empresa.
Cabe hacer mención que los urbanos en su mayoría conducen a exceso de velocidad debido a los cortos horarios que les asignan sus empresas para poder completar las vueltas en sus rutas asignadas, pero en especial la línea Quetzalcóatl se ha caracterizado por tener choferes sin la menor capacitación en el volante ni cursos de desarrollo humano para brindar un servicio de calidad y sin accidentes.