
Isabel Gutiérrez/Minatitlán, Ver., a 13 de enero 2021.- El Secretario del Interior y Acuerdos de la H. Sección No. 10 del STPRM, Lic. Jorge Alberto Wade Zúñiga, afirmó que la cancelación de plazas pone en riesgo la estructura ocupacional, la operatividad y la línea de negocios de PEMEX, por lo cual alza la voz y solicita la recuperación de plazas.
Wade Zúñiga, representante de los Trabajadores Petroleros Sindicalizados que conforman la plantilla laboral de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de la Refinería Lázaro Cárdenas, mediante oficio
dirigido a la Jefatura del Departamento de personal, a cargo del Lic. Roberto de J. Zuart Velázquez llama enérgicamente a la administración de PEMEX a la recuperación de NUEVE PLAZAS bloqueadas en las jornadas 00 y 07 en la TAD, ya que la decisión tomada por la administración bajo el argumento del ahorro por austeridad, implica el riesgo en su estructura ocupacional, la operatividad y la línea de negocios de PEMEX.
En ese sentido, en el oficio con número S.A.TAD.MINA-005/2021, girado a la Subgerencia de Administración de Personal en la zona sur de la Empresa Productiva del Estado (PEMEX), Wade Zúñiga destaca la importancia en la reactivación de las fuentes de empleo en dicho centro de trabajo, ya que podría quedar vulnerable la línea de negocios de la TAD, al no contar con el capital humano necesario para su operatividad.
El funcionario sindical enfatizó que la Terminal de Almacenamiento y Despacho, es un área estratégica en la cadena de negocios de PEMEX, que de ahí (TAD) depende el suministro del combustible en la zona sur de Veracruz y el sureste de la República Mexicana, en Villahermosa Tabasco, así como parte del área metropolitana del centro de México San Martín Texmelucan, Azcapotzalco, Tula Hidalgo, Cuernavaca y Cuautla en Morelos, Tehuacán Puebla, Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, entre otras terminales de almacenamiento del país.
Por ello, el representante de la sección decimal, Lic. Jorge Wade solicita a la jefatura el capital humano para que de forma inmediata puedan ser cubiertas las plazas que se solicitan y que forman parte de la Estructura Ocupacional de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Minatitlán.
Finalmente, el licenciado Jorge Wade Zúñiga refirió que de alguna negativa de PEMEX en reactivar las plazas, entonces la empresa debe asumir la responsabilidad como representante patronal de acuerdo a lo establecido en el Capitulo I, Clausula 1 y 2 del CCTV, ante cualquier incidente mayor, por la falta de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en las instalaciones de PEMEX.