Isabel Gutiérrez/ Minatitlán, Ver.- Este lunes un grupo de taxistas pertenecientes a la COTAR solicitan a la diputada local la sanitización de unidades de taxis, ante el

incremento de contagios y fallecimientos de conductores en la modalidad de taxis a consecuencia del coronavirus y muchos de los cuales desconocen las autoridades de salud ya que carecen de servicio médico.

En entrevista el representante de COTARS, Marcos Cabañas Narvaez, dijo  que trabajadores del volante han venido padeciendo económicamente desde la aparición de la pandemia del COVID 19, y el servicio ha ido a la baja.

A esto se le suma la cuarentena y el cierre de escuelas, suspensiones en centros de trabajo, y el cierre de vialidad, ha mermado aún más al gremio de taxis.

En cuanto a la enfermedad, dijo que un promedio de 30 taxistas han perdido la batalla ante el coronavirus.

“si hemos tenido bastantes decesos,nos han comentdo que han fallecido compañeros, pero por el temor pues no nos acercamos”, comentó.

Añade “la mayoría son personas en riesgo adultos mayores, con alguna enfermedad crónico degenerativa o porque se infectaron al no tomar las previsiones de salud que se enmarca”.

Por esta razón solicitaron a los diputados Jesica Ramírez y Sergio Gutiérrez, el apoyo para sanitizar las unidades con liquido especial y proporcionarles desinfectante a los conductores para que sigan aplicando en sus unidades.

De acuerdo a los datos aportados por la diputada Jessica Ramirez, el líquido desinfectante de alta calidad, tiene una duración de 72 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *