Lucia Martínez/Minatitlán, Ver., a 27 de enero 2021.- Trabajadores del sindicato al servicio de agua potable Minatitlán, a través de su dirigente José Roberto de Jesús Tolentino, externó su descontento por la falta de cumplimiento del Ayuntamiento quien es el que actualmente administra la Comisión Municipal del Agua, en torno al pago de obligaciones que tienen que ver con la vivienda, el Fovissste, préstamos, y otras prestaciones a los que se les impide el acceso.
En rueda de prensa, el dirigente sindical dijo que a los trabajadores se les está requiriendo los pagos, “cuando ya los pagos se realizaron por vía nómina” y que el Ayuntamiento tiene retenido, consistente en más de 5 millones de pesos.
También se quejó el De Jesús Tolentino, que el ayuntamiento, autoritariamente quiere retirar a unos trabajadores de edad avanzada, “sin tomar en cuenta al sindicato”, lo cual “nos inquieta y nos molesta porque el alcalde no ha querido darnos una audiencia”.
Otra queja se refiere a aprehensión del retiro de una veintena de trabajadores que están en los tanques elevados y pozos, y la reubicación de trabajadores de la planta de tratamiento de aguas residuales que se quiere dejar abandonado, según dijo el entrevistado.
Finalmente el dirigente sindical dijo que se hace un llamado a los colaboradores del alcalde para que tomen cartas en el asunto, de lo contario la próxima semana estarían realizando una manifestación en los bajos del palacio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *