
Isabel Gutiérrez/Minatitlán, Ver., a 16 de enero 2021.- El primogénito del matrimonio que en su momento conformaron el doctor Hugo Carlos Enríquez Montero (quien fue encontrado muerto en la misma mansión el 19 de Enero del 2005) y Gladys Merlín Castro, fue entrevistado a las afueras de la Capilla Cristo Rey, donde se veló a su madre y hermana, tras el artero crimen que enlutó a la clase política de la zona sur.
De entrada agradeció el apoyo que el Gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo les ha brindado todo el apoyo desde el primer momento de darse a conocer tan terrible tragedia, a la Secretaria de Gobierno, a la Secretaria de Seguridad Pública así como a la Secretaria de Energía (imaginamos que a Rocío Nahale) y confía en el trabajo que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a cargo de Verónica Gadiani para dar con el o los responsables del asesinato de su mamá Gladys Merlín Castro y de su hermana Carla Enríquez Merlín, asesinatos ocurridos durante la madrugada de este pasado lunes 15 de Febrero del 2021.
Como se recordará ambas mujeres fueron encontradas sin vida durante las primeras horas de la madrugada, en una de sus habitaciones en su vivienda situada en la calle Correos Barrio Segundo en el municipio de Cosoleacaque, a su lado sus mascotas que tanto amaba la joven Carla.
Emigdio Enríquez Merlín, dijo a los medios de comunicación, que de seguir con vida, sin duda muy probablemente su hermana hubiera tenido aspiraciones políticas y que militaría por MORENA.
Sobre el supuesto “robo” un motivo del móvil de doble homicidio en el domicilio de su madre, dijo que no es verdad, mencionó que si había ocurrido un asalto en la ciudad de Minatitlán, pero como establecimiento, siempre hay robos, la inseguridad se ha incrementado y más en su municipio, ” yo confío en las autoridades federales y estatales, nunca había estado así la delincuencia, al menos cuando mi mamá fue alcaldesa, siempre los mantuvo a raya”.
Con semblante de tristeza y voz entrecortada, Emigdio narró a los medios de comunicación el último día de convivencia con su mamá y su hermana, detalló que comieron juntos como familia y se despidieron tarde.
“yo tengo mi familia, vivo en otra casa, fui avisado en la madrugada por uno de mis gentes de seguridad, había estado hasta las 2 de la mañana, todos los días hacíamos reuniones de trabajo, mi mamá veía unas cosas, yo otra, mi hermana Carla otra y todos los días teníamos reuniones de 8 a 1 de la mañana”, pero cuando regresó a la casa de su madre, ya era demasiado tarde, estaban sin vida.
Por último confió que el gobierno estatal, dará con los autores materiales e intelectuales, pidiendo se esclarezca y se haga justicia para su madre y hermana.
Sobre el robo que Emigdio habló ante los medios de comunicación, aquí se reportó el asalto ocurrido a una empleada quien iba acompañada por un guardia de seguridad, según ex elemento de la guardia civil, y que le fue despojada la cantidad de 200 mil pesos en ese momento.
Aquí está la nota que se cubrió en ese momento…
*La cliente de SANTANDER, llevaba escolta y aunque portaba arma, no pudo detener a los delincuentes
Redacción/Minatitlán a 4 diciembre 2021.- Intensa movilización policiaca se generó la mañana de éste lunes 4 de enero en el municipio de Minatitlán, al notar los elementos de la policía municipal que un par de sujetos corrían sobre la avenida justo sierra, y sin saber de qué se trataba fueron persiguiéndolos sin éxito alguno.
Aunque inicialmente se dijo que había sido un asalto a mano armada en el banco Santander ubicado sobre la avenida Justo Sierra en Minatitlán, horas más tarde, fue confirmada la versión que se trató de un robo a fuera la sucursal bancaria pese a que la dama cuentahabiente llevaba escolta de la guardia civil y que portaba arma de fuego.
Según la dama agraviada, se dijo que era empleada de una gasolinera ubicada a la altura del naranjito, iba a depositar una fuerte cantidad de dinero, acompañada de una escolta de la guardia civil, pero momentos antes de ingresar al banco, el escolta se sintió mareado y se bajó de la unidad porque se sentía mal, y que dejó entre los asientos, el maletín de dinero, y cuando regresó al auto, ya los delincuentes se encontraban en el auto y le extrajeron el maletín con el dinero, emprendiendo la huida.
Según el escolta de la guardia civil, reconoció que en efecto, frente al banco había dos policías municipales y que no pudo ni pedir auxilio ni tampoco accionar su arma de fuego, porque le dio miedo.
En tanto los elementos de la policía municipal que corrieron tras los presuntos delincuentes, no tuvieron éxito.
Del monto de lo robado y de la denuncia del robo, tampoco se informó.
Roban a empleada de gasolinera y a su escolta de la guardia civil en Minatitlán
Ese mismo día, el guardia de seguridad fue presentado ante el Ministerio Público, Adrián Gaona G. aunque su fotografía se difundió en redes sociales por su esposa, quien pidió la colaboración de los medios para dar con su paradero, porque había salido hacia el ministerio público y ya no había regresado, horas más tarde, apareció sano y salvo según reportaron los mismos familiares.
¡DIERON EL ÚLTIMO ADIOS A SU PUEBLO DE COSOLEACAQUE!
Alrededor de las 11:00 de la mañana se ofició la misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria Cristo Rey, al finalizar se llevó el cortejo fúnebre a dar el último Adiós a uno de sus negocios de la doctora Gladys que con tanto esfuerzo forzó como patrimonio para su familia.
Posteriormente los féretros fueron llevados a la casa 220 de la calle Correos en el Barrio Segundo en Cosoleacaque, afuera estuvo unos segundos para despedir sus pasos y continuar hacia la casa de su padre Don Heliodoro Merlín, quien por su avanzada de edad, desde la reja de su casa otorgó dos flores para despedir a su amada hija la Doctora Gladis y su entrañable nieta Carlita, esos momentos fueron totalmente emotivos y desgarradores, por último en el panteón municipal de Cosoleacaque donde fueron depositados los féretros madre e hija para acompañarse en su camino.
