Pone en riesgo obra de 800 millones de dólares en recinto portuario del Ejido Estero del Pantano

Isabel Gutiérrez/Reporte365.- Cosoleacaque Ver. – Desde inicios de mes, sindicatos de la CTM de Minatitlán y Cosoleacaque, se pelean los contratos de la construcción de un recinto portuario en la zona de El Polvorín, ubicado en el ejido Estero del Pantano.

El nuevo conflicto comenzó minutos después de las 8:00 horas de este lunes 22 de junio cuando integrantes de ambos grupos llegaron a la entrada principal del predio donde se realiza la obra de relleno y emparejamiento del suelo.

En un inicio los integrantes de la CTM Cosoleacaque no tenían intención alguna con caer en provocación con los de Minatitlán, sin embargo los gritos e insultos fueron subiendo de tono hasta que se generó el enfrentamiento a golpes y terminó con un disparo en donde afortunadamente no hubo heridos.

En el video se puede apreciar la presencia del empresario materialista Nicolás Ruiz Rosette quien dijo que representa a los materialistas de la CTM Minatitlán y pide participación al 50% cómo está acostumbrado cada vez qué hay obras en la región y sea cual sea el proyecto que se desarrolle.

En esta ocasión se trata de una millonaria inversión que se está desarrollando en un área que corresponde a Cosoleacaque y del territorio de Minatitlán solo es una mínima parte.

Como se sabe, el proyecto que tendrá una inversión de 800 millones de dólares arrancó en el mes de marzo en el municipio de Cosoleacaque a cargo de la empresa Servicios Portuarios Integrales de Minatitlán Veracruz (Spimver),un consorcio que tiene 582 hectáreas en un área conocida como El Polvorín,en el camino antiguo a Nanchital, mismo que fue bloqueado por el grupo sindical de Minatitlán que busca quedarse con el 50 por ciento de los trabajos.

Reinaldo Barradas, dirigente de la CTM en Cosoleacaque, afirmó que los acuerdo con la empresa se realizaron desde el año pasado en sus oficinas centrales, donde se acordó que en el traslado de material, así como en la obra civil y consecuentes se daría prioridad a los agremiados de este municipio debido a que la obra se instaló en una de sus ejidos.

Sin embargo no esperaban que la Unión de Minatitlán iba a generar tanto problema y a pelear participación en un área que es de Cosoleacaque.

Señaló que existe documentación que respalda el tema de las asignación de los trabajos y que ellos llevaban más de dos meses trabajando, por lo que no entiende por qué ahora la Unión de Minatitlán,que encabeza Nicolas Ruiz Rosette, decidió pelear por las acciones.

Por su parte, Nicolás Ruiz Rosette; argumentó que la disputa de los límites territoriales les da motivos suficientes para pedir participación en estos trabajos de acarreo de materiales.

Después de los acontecimientos generados esta mañana, por parte de la empresa Spimver ha trascendido que interpondrá acción legal hacia la unión que comenzó este conflicto, ademas pidiendo la intervención del gobierno estatal para frenar la disputa de lo contrario pone en riesgo tan importante inversión para la zona sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *