
Isabel Gutiérrez/Reporte365.- Desde muy temprana hora, habitantes de Capoacán alertaron a medios de comunicación sobre la presencia de una mancha “grisácea” a la que ellos creen es coque esparcida sobre el río Coatzacoalcos.
Fue el agente municipal José Manuel Maldonado Rueda que al conocer la situación se comunicó a la Refinería Lázaro Cárdenas, con el segundo del ingeniero Cabrera, para informar de lo ocurrido y le comunicó que llega hasta el lunes”.
Agregando la recomendación de que mejor se dirija a las oficinas centrales de Pemex, al área que se encarga de ese tipo de daños.
Lo cierto es que desde hace muchos años ha habido reclamo de la comunidad de Capoacán, en el sentido de que Pemex atienda las consecuencias de la contaminación que propicia, aunque la comunidad todavía no se pone de acuerdo en qué tipo de apoyo quiere, si alguna indemnización económica o alguna obra.
Mientras tanto, dijo el agente municipal que pedirá al Instituto Tecnológico de Minatitlán que los apoye para la realización de estudios pertinentes y así documentar el daño ecológico.
