Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 17 de noviembre 2020.- El ayuntamiento de Minatitlán, interpondrá una demanda de nulidad por el requerimiento de multa que interpuso el Tribunal Estatal de Conciliación y arbitraje, para evitar el pago de la multa por incumplimiento de laudos laborales, que giró en días pasados a través de la SEFIPLAN para notificarla a todos los ediles y hacerla efectiva.

Entrevistado al respecto, el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, dijo que, no se erogará de las arcas municipales ningún centavo para el pago de esa multa que giró el Tribunal Estatal de Conciliación y arbitraje, para ello el despacho jurídico que se contrató en esta administración está trabajando para “impugnarlo”, sostuvo.

Cabe señalar, en días pasados, personal de SEFIPLAN arribó al ayuntamiento a entregar la notificación a cada uno de los ediles, para hacerle de su conocimiento el apercibimiento, con fecha de vencimiento 12 de enero de 2021 a las 10:00, a efecto de llevar a cabo el requerimiento del expediente 1266/2011-II… “en el cual se impone a cada uno de ellos, una multa graduada en quince veces la unidad de medida y actualizada, UMA $86.88 * 15 $1,303.20 para cada uno de los ediles, anexando copia del primer requerimiento con fecha 9 de abril de 2019, dentro del mismo expediente, promovido por Francisca V.G., y otros, en donde solicitan el eximiento de pago por la cantidad de $1,916,120.00”, señala la notificación.

Dichos laudos laborales corresponden a los despidos injustificados en la administración de Raúl Morales, Guadalupe Porras y Leopoldo Torres, los cuales solo se han ido alargando.

El munícipe, señaló que muchos de estos laudos laborales en su mayoría han sido atendidos, por esta administración, “son varios los que nos dejaron las administraciones anteriores, de nosotros son muy pocos los que tenemos, los anteriores laudos, eran casos mal atendidos y en su mayoría salieron en contra del ayuntamiento y se han tenido que pagar”.

En otro orden de ideas, manifestó que están en pláticas con el SUEM (Sindicato Único de Empleados Municipales) para la revisión contractual, confiando que se llegará a buen término.

Por último, en cuanto a su informe de labores, manifestó que están trabajando arduamente, por la pandemia posiblemente se cambie el formato, aunque no quiso adelantar una fecha exacta, posiblemente se lleve a cabo a mediados de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *