
www. reporte365.com.mx Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 24 de marzo de 2021.- Al concluir la primera audiencia de carácter conciliatorio celebrada entre concesionario de la playa las palomas y ejidatarios del municipio de Hidalgotitlán, acordaron que no darán marcha atrás y continuarán con las diligencias incluso manifestaron que del tema ya tiene conocimiento el Congreso del Estado, para analizar los motivos que tomó en cuenta CONAGUA al otorgar una concesión de una playa que es un tema federal.
En entrevista Cornelio González manifestó que fueron demandados por el señor Armando Ortíz González, ahí les fue informado que el señor Armando si quiere que el pueblo ocupe la playa, pero no quiere que pasen por su predio, y que si así quieren hacerlo, tienen que pedirle permiso para que el propietario, negándose los ejidatarios a llegar a ese acuerdo.
Por su parte, en representación del Parlamento Nacional e Internacional de Derechos Humanos y pueblos indígenas con Francisco Escobar y el abogado Torres Garza, le mostraron que de acuerdo a decreto, las aguas son nacionales, no pueden ser propiedad de nadie, y por tanto continuarán con los tramites legales hasta llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, mientras tanto la próxima audiencia se llevará a cabo hasta el 7 de abril, antes se hará una asamblea en el ejido y lo que el pueblo decida es lo que ellos harán.
Finalmente los pobladores manifestaron que van a continuar con sus trámites para que el congreso del estado, de marcha atrás a la concesión que otorgó CONAGUA.