
Minatitlán a 6 de agosto de 2021.- Durante las siguientes horas se conocerá la suerte del taxista Isaías Márquez García de 24 años que en avanzado estado de ebriedad ocasionó la muerte de un motociclista luego de invadir carril e impactarlo de frente.
El individuo que conducía la unidad 1069 es acusado del delito de homicidio culposo, luego de ser detenido por elementos de la Policía Municipal cuando intentaba darse a la fuga en medio del accidente registrado la noche del miércoles en el bulevar Instituto Tecnológico.
Los primeros peritajes señalan que, el responsable del auto marca Nissan tipo March rebasaba al dirigirse del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, al puente de La Bomba, ocupando carril contrario, donde la versión oficial indica se encontró en primera instancia con el conductor de un carro marca Volkswagen tipo Vento color gris que intentó evadirlo, siendo colisionado y acabando en medio de la cinta de rodamiento, frente a las oficinas de Protección Civil y Bomberos (PC).
Detrás de este último circulaba el motociclista Jassiel N de 22 años que no tuvo tiempo de reacción ni espacio, siendo impactado de frente por el ruletero que usaba el exceso de velocidad.
El cuerpo quedó a unos 30 metros del punto de encuentro con fracturas diversas que le costaron la vida de forma inmediata; el taxista en evidente estado etílico trató de eludir su responsabilidad viendo frustrada esta idea por elementos preventivos que lo arrestaron y trasladaron a los separos.
Conforme a derecho el probable homicida conocerá su destino en las siguientes horas ante el desarrollo de pruebas y evidencias que se presentarán en el proceso al que está sujeto.