Por: Isabel Gutiérrez/ Reporte365.- Desde hace un par de días, se ha hecho viral en redes sociales una muy buena notica y sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los mexicanos que estamos atravesando esta pandemia por el COVID-19, donde todo se ha vuelto muy estresante.

Llegó el caso del niño Minatitleco Erick Indo González de 11 añitos, quien llegó victorioso a su quimioterapia 120 en el hospital Federico Gómez de la Ciudad de México.

Erick comenzó la batalla desde el año 2017, al ser diagnosticado con leucemia linfoblàstica aguda de alto riesgo.

Pese a las dificultades, con el apoyo fiel de su mamá Erika González Girón, el respaldo de su familia y de personas que sin conocerlo lo apoyaron, el pequeño estuvo en tratamiento durante tres años.
Aunque en el camino hubo obstáculos, la fe nunca se perdió, para ayudar a Erick hacían rifas, ventas, kermes, recolección de tapitas, lo que fuera para que él y su mami no faltará al tratamiento en la ciudad de México y cuando tuvo que alzar la voz por la falta de medicamentos, el pequeño lo hizo sin temor a nombre de los demás pacientes para exigirle al gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador, su video se viralizó y su valentía fue aplaudida.


Como un guerrero llego a la meta, cumplió con las 120 quimioterapias y el próximo 18 de mayo le corresponden sus estudios finales y puedan mandarlo a 5 años de vigilancia.

Aunque el camino todavía es largo, su familia y amigos están felices por la conclusión de esta etapa.


Erick esta más fuerte que nunca, con muchas ganas de volver a jugar su deporte favorito, el beisbol, regresar a la escuela y retomar las actividades de su edad, disfrutar aún más de su familia que no cabe de la felicidad y poder dar gracias a los que contribuyeron para que el este de pie.


Sin duda, el caso de Erick viene a inyectar un poco de esperanza en aquellas familias que en sus hogares están atravesando por momentos difíciles debido alguna enfermedad, es preciso destacar que hay más menores de edad originarios de Minatitlán que al igual que él, están luchando en la ciudad de México o en la capital del Estado por salir triunfantes del cáncer.

Ojalá siguen presentándose más casos como el de Erick, que en ningún momento han perdido la esperanza en salir victorioso de esa enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *