
Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 06 de enero 2021.- El pasado 31 de Diciembre del 2020, un día que jamás olvidara la familia Martínez Méndez, ya que un corto circuito acabo con todo su patrimonio.
Fue la joven Meleny Martínez Méndez quien narró a los medios de comunicación, que había acudido a la casa de su tía esa noche, y pese a que ni tenía árbol de navidad, quizá la antigüedad de la red eléctrica, fue lo que generó el corto circuito, quemándose todas sus pertenencias que tenían en su humilde vivienda, fue un perrito que tienen de mascota, el que de alguna manera alertó a la familia de la conflagración que ocurría en ese instante, sin embargo sólo se percataron que el perrito iba y venia ladrando de un lado para otro, pero jamás imaginaro que les avisaba de que la casa de incendiaba, hasta después de media hora que se percataron que ya el fuego había consumido practicamente más del 60% de la vivienda.
La humilde vivienda de Meleny, constaba de 2 cuartos y una sala, la cual estaba envuelta en llamas, afortunadamente ni ella ni sus hermanos estaban en el interior y nadie salió herido, sin embargo no les dio tiempo de rescatar absolutamente nada, comenta.

El incendio acabó con el poco patrimonio que tenía, colchones, estufas, equipos móviles y televisión donde tomaban clases.
Lógicamente Meleny al ver cómo perdía el esfuerzo de tantos años se derrumbó, hoy los 3 duermen con su tía Adriana Martínez Márquez.
VECINOS APOYAN
Ante la crítica situación, vecinos se organizaron y en cooperación reunieron para block, cemento, alambre, alambrón, grava, gravilla, despensas, entre otras cosas.
Hoy con mano de obra de familiares y vecinos le construcción una pequeña vivienda.
“Nosotros vivimos solos, mi madre vive en Toluca, Estado de México y nos manda para comer” añadió, “realmente estoy muy agradecida por la respuesta de la gente, nos han dado mucho pero también nos falta mucho por ello, agradecería que la gente nos siga apoyando”, dijo.
Es así como Meleny hoy espera la ayuda para que puedan seguir adelante, construyendo su pequeña vivienda donde solo quedó cenizas.
Ellos se encuentran en la callejón Las Palmas entrando por Pericles, Francisco Villa de la Ejido Tacoteno, si alguien desea acudir ayudarles con lo que puedan, se los va agradecer de corazón.