
www.reporte365.com.mx Isabel Gutiérrez/Minatitlán a 05 de abril de 2021.- En conferencia de prensa, el ex aspirante a la candidatura de Morena para la diputación federal del distrito 14, Luis Reyes Luna, hizo pública su promoción de un recurso de inconformidad con respecto al proceso de selección de candidaturas, la tan famosa “encuesta”.
Por lo que promovió un juicio para la protección de los derechos políticos electorales de los ciudadanos, en contra de la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido, toda vez que él considera no ha quedado del todo claro, como se llevó a cabo dicho proceso, pues ni siquiera supieron cuándo se llevo a cabo la dicha encuesta y qué preguntaron a sus militantes.
Luna Reyes consideró que se violaron sus derechos políticos electorales y lo manifestó por escrito a dicha comisión partidista, solicitando tenerlo por presentado, luego mencionó que ratificó su promoción de juicio ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de impugnar la publicación de la aprobación del proceso de selección de candidaturas.
El promovente del juicio comentó que la autoridad tiene que analizar cada uno de los documentos recibidos y, en apego al debido proceso, tiene que emitir una sentencia.
“Si volviera a nacer don Alberto Pérez Mendoza, quien me inició en la política activa partidista, en Tabasco, se volvería a morir, de coraje y de vergüenza”. Dijo Reyes Luna.
Cabe hacer mención, que éste domingo arrancaron campaña los candidatos a la diputación federal, en el caso de Minatitlán, la diputada federal plurinominal Rosalba Valencia será quien represente al distrito 14, en medio de rivalidades internas del mismo partido y un nulo trabajo cuando estuvo como diputaba plurinominal, cuando ella misma había anunciado que se retiraba de la contienda interna, de la noche a la mañana salió favorecida en una encuesta, que los mismos militantes desconocen cómo fue que ocurrió.