Cosoleacaque, Ver., a 08 de Octubre 2020.- Un posible cobro de “piso” o “cuota” es la principal línea de investigación que se sigue en torno al atentado contra de la conocida comerciante y líder del mercado “Rafael Hernández Ochoa”, Martha Reyna, baleada la tarde del miércoles en las inmediaciones de la plaza local.

Trascendió que la dama fue blanco del ataque directo cometido por al menos dos sicarios que llegaron a su establecimiento para abrir fuego en su contra, uno de ellos ya está plenamente identificado.

Después de disparar contra la comerciante, los delincuentes salieron huyendo del lugar, dejando mal herida a la mujer que presentó por lo menos tres lesiones causadas por proyectil de arma de fuego.

De emergencia fue canalizada a un hospital de la zona, trascendiendo que muy probablemente la agresión tuvo lugar a raíz del “cobro de piso” marcado por la delincuencia organizada, llamado al que se habría negado la comerciante.

Hasta anoche, el estado de salud de la locataria era reportado como grave y la ciencia médica hacía lo posible por estabilizarla.

Cabe mencionar que el pasado jueves 25 de septiembre, sujetos desconocidos llegaron a la tortillería “Yameli”, de la calle Ejército Mexicano del Barrio Primero, a unos metros del palacio municipal para arrojar una “bomba molotov” lo que causó el incendio del inmueble.

En ese tema trascendió la negativa de los propietarios del negocio ante la presión por el pago de “cuota” dándose la venganza de los criminales que orillaron al cierre del comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *