Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2020.- De cara a la nueva normalidad, la Secretaría de Salud (SS) da seguimiento puntual a las diversas estrategias de prevención para disminuir los contagios de COVID-19 y salvaguardar la integridad de las y los veracruzanos.

Al respecto, la Jurisdicción I de Pánuco continúa con operativos y brigadas de desinfección en espacios y edificios públicos, entre ellos, las Unidades Médicas Especializadas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

Por su parte, la VII de Orizaba y VIII de Veracruz continúan las tareas de fomento sanitario, toma de muestras de agua por el método Colilert, distribución de gel antibacterial y pláticas sobre Marea Roja a integrantes de la Cooperativa de Pescadores de Ostión “La Laguna”, en el municipio de Medellín.

De igual manera, la Jurisdicción X de San Andrés Tuxtla impartió pláticas de saneamiento básico, distribuyó material informativo, alcohol en gel y jabón líquido; asimismo, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, efectuó el monitoreo de cloro residual en puntos fijos del Sistema de Abastecimiento Público de Agua.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no confiarse y seguir con disciplina los cuidados que ya conocemos: lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y, de ser posible, quedarse en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *