
Coatzacoalcos.- Durante esta madrugada se generó un accidente en la Api de Coatzacoalcos.
De acuerdo a datos recabados, trascendió el hundimiento de una lancha de Petróleos Mexicanos (Pemex) esto durante las maniobras de desamarre de la embarcación Seavine, el personal de la empresa logró rescatar con vida a siete trabajadores, uno ya fue localizado muerto y otro más se encuentra desaparecido.
De acuerdo a datos extra oficiales, una cuadrilla de 9 personas que se dedican al amarre y desamarre de embarcaciones cruzó alas 05:00 horas, al lado oeste del muelle de Pajaritos para realizar sus labores en esta embarcación.
50 minutos después, el personal se encontraba a bordo de la Lancha marcada con el número 365 de Pemex, cuando se encontraban operando los remolcadores Papaloapan y Veracruz, embarcaciones que por su potencia para empujar el barco, generaron una corriente que hizo que la embarcación de Pemex se impactará contra el muelle 7 y se fuera a pique.
De acuerdo a los datos del propio personal de la Terminal marítima de Pajaritos, la succión que hizo la lancha al hundirse provocó que dos personas fueran arrastradas con ella, aun cuando usaban chalecos Salva vidas.
De la cuadrilla de 9 trabajadores que estaban en la embarcación 365, lograron salir siete de los 9 amarradores, los cuales estuvieron flotando pegado a una embarcación del lado 7, lado este.
Pemex realiza las labores de rescate del personal y la embarcación, utilizando drones, más embarcaciones y buzos especializados ; de manera extraoficial se dio a conocer que se encontró el cuerpo de Miguel Angel Cruz Ruiz y sigue desaparecido Marcelino Felipe Guzmán.
El accidente fue registrado por Pemex a la 05:50 horas, el personal lleva más de 5 horas buscando al otro marinero desaparecido.
cortesía: S.C.C
