Desde las 4:00 de la tarde, pobladores mantienen cerrada la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, afectando hasta Villahermosa, tras detención de obrero a manos de la Fuerza Civil

Agencias/ Coatzacoalcos, Ver.- Debido a la presunta detención arbitraria por parte de elementos de la Fuerza Civil hacia el obrero Adolfo García Mendoza, familiares bloquearon está tarde la carretera federal conocida como Nuevo Teapa-Cosoleacaque, con dirección de Coatzacoalco-Villahermosa, a la altura del ejido Nuevo Teapa, perteneciente al municipio de Moloacán.

La madre del detenido, de nombre Graciela, dijo que fue a las 11 de la mañana de este viernes cuando fue arrestado su hijo sin alguna orden de aprehensión por los elementos policiacos de la patrulla FC-2531 y FC-2239.

Sin contar con alguna orden de cateo, los elementos policiacos se introdujeron al domicilio de esta familia, golpeando a quienes estaban presentes, además de que presuntamente se robaron algunas pertenencias, entre televisiones y dinero en efectivo.

“Yo exijo que me entreguen vivo a mi hijo, vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”, pidió casi al borde del llanto la madre del detenido.

Aunque han ido a las comandancias policiacas de los municipios de Las Choapas y Agua Dulce, no encontraron a Adolfo García Mendoza, quien cuenta con 30 años de edad.

Desde las 15:00 horas fue cerrados los dos carriles de la carretera Costera del Golfo, quedando prácticamente bloqueada la ruta que conecta con otros municipios de la región.

Estás personas han señalado que se retiraran de la carretera hasta que aparezca este obrero.

El bloqueo ha ocasionado caos vial en esta carretera del sureste mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *