Tras el asesinato de tres jóvenes estudiantes de medicina y un chofer de Uber que visitaron el Carnaval de Huejotzingo en Puebla, este martes miles de personas entre alumnos, académicos, taxistas y sectores de la sociedad, manifestaron su indignación a través de una marcha para exigir alto a la delincuencia y asesinatos.
Bajo la consigna #NiUnaBataMenos, en su mayoría estudiantes de la facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) exigieron justicia tras el asesinato de los alumnos Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.
El contingente, integrado en su mayoría por alumnos y alumnas, partió alrededor de las 9:30 de la mañana de la facultad de Medicina en la BUAP y caminó hacia el monumento de El Gallito, ubicado en el centro de la ciudad de Puebla.
Con un pase de lista por los jóvenes estudiantes de la BUA y UPAEP exigieron un cese a la violencia y asesinatos.
El móvil del asesinato pudo ser el robo del vehículo por parte de una banda que opera en la zona, señaló David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación.
Fuente: infobae