• Empresario intentó dialogar con la fiscal General Verónica Hernández Giadans para saber avance en investigaciones, pero Verónica Hernández se fue de largo, no le devolvió ni el saludo

Cosoleacaque,Ver., a 28 de septiembre 2021.- Un desplante más de la fiscal General del estado a las víctimas del delito, esta vez al hijo de la ex alcaldesa Gladys Merlín Castro, Emigdio Enríquez Merlín, quien buscó acercarse a la abogada de los veracruzanos para saber el avance de las investigaciones del doble feminicidio en donde también perdió la vida su hermana, la precandidata de Morena, Carla Enríquez Merlín.

Pero el empresario fue ignorado por la fiscal de Veracruz Verónica Hernández Giadans, a su salida de la reunión de seguridad en Cosoleacaque, en el salón los faisanes.

Emigdio Enríquez Merlin dijo que se enteró de última hora sobre una reunión de seguridad a la que acudiría el gobernador y la Fiscal, por lo que se desplazó desde la ciudad de México para saber de cerca los avances, por parte de la Fiscal General, pues su subordinados en la zona sur de Veracruz, no le dan la cara.

Agregó que hay siete detenidos por el caso donde fueron asesinadas su madre y su hermana, pero no se ha establecido si hay un móvil o posibles autores intelectuales, por lo que está apremiando a las autoridades a que le informen en que etapa está la investigación.

Y es que desde hace varios días, el fiscal que lleva la carpeta, Ludwig Francisco Cruz Marcia, y el fiscal Regional, Claudio Vega Ramos –ampliamente conocido en todos los restaurantes de Coatzacoalcos y salones de eventos, pues le encanta la fiesta e inclinar el codo—, tampoco le toman la llamada, no le contestan los mensajes, ni quieren recibir a sus representantes.

Con la esperanza de que la Fiscal general lo escuchara para saber cómo va el caso de sus seres amados, se presentó al salón Los Faisanes, de Cosolea, donde se reunió Verónica Hernández con otras autoridades.

En entrevista previa, Millo Enríquez dijo que estaba agradecido con el apoyo que le brindaban el gobernador, el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, y el de Gobernación, Eric Cisneros, sin embargo, estaba pendiente de dialogar con la Fiscal General, y esperaba que al terminar el encuentro, abordarla para pedirle audiencia.
No obstante, al salir el convoy de unidades oficiales, al acabar el encuentro, la fiscal Verónica Hernández ni si quiera volteó a ver al empresario, que se quedó plantado esperando que se dignara a tomarlo en cuenta.

Millo dijo en entrevista que nunca “me quedó duda que (el gobierno) iba a dar con los autores materiales, vamos a ver si hay autores intelectuales, por lo que se ha dicho en los medios y saber cómo van las investigaciones”, dijo.

Indicó que buscaba un acercamiento con la fiscal General, para saber “unas cosas personales”, aclaró que “no he podido tener contacto, supe que venía y me dejé venir”.
Reiteró su deseo de saber por qué esas personas le dieron muerte a su madre y a su hermana, “quiero saber si hay intelectuales, saber qué pasó, a fondo”.

Por este caso, hay al menos siete personas detenidas, entre ellos, ex escoltas y guardias del IPAX que estaban a su servicio y que ya están en proceso legal.

Añadió que en la reconstrucción de hechos que se efectuó en el domicilio de su madre, habían objetos de valor, relojes, dinero y alhajas; las cuales fueron decomisadas por la fiscalía y aunque ha preguntado por esos objetos que para él representan un valor sentimental, la fiscalía se los ha dado por perdedisos, los cuales ha pretendido recuperar pero solo le dan largas al asunto.

Por último dijo que al ser ignorado en esta reunión de seguridad, acudirá a otras instancias para que le muestren los avances en la carpeta de investigación sobre el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *