
▶️Para evitar que los abuelitos sean contagiados por Covid-19, restringen el acceso al Asilo de Jesús en Minatitlán
Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- Redoblarán las medidas sanitarias en el Asilo de Jesús en vísperas a la celebración del día del Adulto Mayor, para evitar algún contagio.
En entrevista la hermana Alejandra Alpuche Gómez, explicó que desde que se decretó la emergencia sanitaria en el país a consecuencia del coronavirus, las medidas sanitarias en el asilo de ancianos ubicado en el Ejido Tacoteno han sido muy estrictas.
“Desde que empezó el problema del coronavirus, cerramos nuestras puertas a toda clase de personas”, y sólo entran colaboradores con todas las medidas sanitarias.
En la actualidad hay una población de diecinueve abuelitos internados en ese asilo, de los cuales cinco son varones y el resto de mujeres. Y entre las personas más longevas se encuentran “El Chino”, de 108 años de edad y una abuelita de cien años; también hay de 92, 90 y 80 años, siendo la más joven una mujere de 56 años con discapacidad.
En el marco al “Día del adulto mayor” a celebrarse el próximo 28 de agosto, la encargada del asilo indica que en esta ocasión no habrá ninguna festejo, ni se permitirá el acceso de nadie para seguir protegiendo la salud de los abuelitos.
Pese a que hay un grupo o asociación que están promoviendo un festejo y que tienen intención de llevarles algunos detalles que se van a recibir a través del portón y bajo estrictas medidas sanitarias.
“Debido a esas medidas que implementamos, todos los abuelitos aquí no se han enfermado ninguno, gracias a Dios” señaló la encargada del asilo.
Aunque la hermana Alpuche informó que sigue habiendo necesidades como en todas las familias, para pagar servicios como la luz, el gas, medicamentos, pago a personas que apoyan, y la necesidad de pañales desechables medianos y grades así como artículos de limpieza.
Las personas que deseen llevar algo se entrega a los encargados y ellos a su vez los lavan y desinfectan para hacérselos llegar a los abuelitos.