Cosoleacaque, Ver., a 19 de enero 2021.- Justicia pide el padre de Brayan N, jovencito de tan solo 16 años de edad, que falleció el pasado 10 de enero del año en curso a bordo de un automóvil color rojo tipo Gol, en accidente automovilístico en el tramo de la carretera Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Esaú Hernández Martínez, padre del menor, señaló su hijo Brayan N de 16 años, viajaba a bordo del citado automóvil junto con Cándido Carlos Alvino y Lázaro Rodríguez Terraza, quienes se presume iban bajo los efectos del alcohol, por lo que pidió todo el peso de la ley contra de los presuntos responsables que hoy se encuentran libres.

Entrevistado en su vivienda del fraccionamiento “Lomas de San Agustín”, insistió que no han recibido una explicación referente a los hechos ni tampoco una indemnización, correspondiente sobre lo acontecido.

Citó que lo único que sabe, es que los involucrados se reservaron el derecho a declarar, y ninguno de los dos reconoce que iba manejando el auto color rojo tipo Gol, siniestrado en los primeros minutos del pasado lunes 11 de enero del año en curso en la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa.

Dijo que en total el fiscal que lleva el caso ha aplazado tres audiencias, lo que hace más complicada la situación que costó la vida de su hijo que básicamente se encontraba de visita en la zona.

“Quiero que se esclarezca todo puesto que no hay ninguno en la cárcel, no hay detenidos”, expresó Esaú Hernández, tras citar que la autoridad se apegó al término constitucional de las 48 horas que marca la ley e impuso fianza a los hoy señalados.

“Ya pasó la primera audiencia, pero los individuos no se presentaron, de allí el día viernes era la segunda reunión, pero el fiscal lo canceló y estamos a la espera de la tercera audiencia”.

Sujetos que conducían la unidad al momento del accidente donde viajaba Brayan N, y siguen libres

Como usted recordará, los hechos ocurrieron el 10 de enero del año en curso, alrededor de las 11:30 horas de la noche, sobre la autopista Cosoleacaque Nueva Teapa.

Cándido Carlos Alvino, Lázaro Rodríguez Terraza y Brayan (menor de edad) viajaban en un carro tipo Golf, color rojo, modelo reciente.
Presuntamente eran perseguidos por una patrulla, y al tratar de huir terminaron volcados a orillas de la carretera, en donde Brayan perdió la vida.
Esaú Hernández, padre de Brayan, espera justicia para su hijo de 16 años de edad, pues hasta ahora se sabe porqué las autoridades dejaron libres a Cándido y Lázaro sin hacerse responsable por la muerte del menor.

La familia de Brayan N, son personas humildes, y aunque Brayan llegó a casa de su padre porque toman clases en línea, eso no impidió para que apoyara en un pequeño abarrotes y además era muy servicial, señaló Esaú Hernández.

También agradeció las atenciones del alcalde Cirilo Vázquez, quién fue el que movilizó los papeles para que el cuerpo de Brayan fuera entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

¿QUIÉN ERA BRYAN?
Brayan Yalan era alumno del tercer año de secundaria en la escuela Valentín Gómez Farías en Villa Alta del municipio de Texistepec, y soñaba con convertirse en mecánico naval.
Por la pandemia los estudiantes toman clases en línea, así que en septiembre del año pasado decidió pasar un tiempo con la familia de su padre en el Fraccionamiento Lomas de San Agustín en Cosoleacaque, sin afectar sus estudios.
Se desconoce aún el motivo por el que Brayan iba con esas personas, además el muchacho no sabía conducir, en las pruebas toxicológicas, salió libre, no encontraron nada, externó el familiar.
Hasta el momento no se ha fijado la fecha de la otra audiencia por parte de la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *