Isabel Gutiérrez/Minatitlán, Ver., a 29 octubre 2020.- El panteón del ejido Tacoteno, también se sumará a las indicaciones realizadas por el ayuntamiento de Minatitlán, de permanecer cerrado a partir de éste sábado 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre, con el fin de evitar aglomeraciones de personas y así mitigar la propagación del covid-19, informó el administrador del panteón particular del referido ejido Don Lucas González Mendiola.
Comentó que el panteón reanudará actividades a partir del 4 de noviembre, además que se contará con la presencia de elementos de la policía municipal, quienes vigilarán se cumplan estas indicaciones realizadas por la comisión de salud a cargo del coordinador del área médica Dr. Álvaro Contreras quien en días pasados les hizo la notificación.
Añadió que en caso de que alguna persona ingrese sin permiso al cementerio, será puesto a disposición de la policía municipal, para su detención.
Cabe hacer mención, que el panteón del ejido tacoteno es uno de los pocos cementerios que se encuentra en muy buenas condiciones, luce totalmente limpio y ordenado, previo a la celebración de los fieles difuntos, se ha permitido el acceso de familias que acuden a depositar sus flores a sus seres queridos, pero de manera ordenada y solo les permiten estar unos cuantos minutos y se tienen que retirar, aunque reconoció que la asistencia previa al día de muertos ha sido baja.
En la actualidad, en ese panteón, hay aproximadamente 3 mil tumbas, la primera persona sepultada fue en el año 2003, aunque este panteón no está permitido sepultar fallecidos por covid-19, el administrador dijo que las personas que fueron cremadas, después de un lapso de 3 meses ya están permitiendo el depósito de las cenizas en las criptas que tengan apartados los familiares.