
Isabel Gutiérrez/Reporte365.- Cosoleacaque.- Amigos y familiares del joven Eduardo Daniel, bloquearon la carretera federal de Cosoleacaque, a la altura de la entrada conocida como Chicozapote en demanda de la liberación del joven a quien acusan de haber participado en un asalto violento ocurrido el pasado 9 de junio al interior de un domicilio en el conjunto habitacional Hermelindo J. Aldana, resultando dos personas detenidas, una de ellas Eduardo Daniel.
Aunque tenía el rostro cubierto y después se supo que se trataba de la madre de Eduardo Daniel, la señora Florencia Martinez, relató como ocurrieron los hechos que hoy inculpan a su hijo.

“Estamos pidiendo justicia para el joven Eduardo Daniel Romero Martinez, ya que el pasado 9 de junio, fue agarrado injustamente cuando él venía de su trabajo, lo único que pedimos es justicia”, mientras colocaban una cuerda atravesando la carretera federal y cerrando el paso un grupo de mujeres y jóvenes, mostrando pancartas donde se pedía “Justicia para Eduardo Daniel”.
EDUARDO DANIEL ESTABA EN EL LUGAR Y MOMENTO EQUIVOCADO
Según lo relatado por la señora Florencia Martinez; ese día Eduardo Daniel, había pedido permiso a su patrón para salir una hora antes de su trabajo, por lo que éste lo acercó hasta la entrada de la J. Aldana para que de ahí abordara su camión, cuando ya se había perpetrado el violento asalto en una vivienda del referido conjunto habitacional, por tanto la policia municipal realizaba su “rondín” por la zona.
ARGUMENTOS EN DEFENSA DE EDUARDO DANIEL
“Hay muchas versiones que se manejan, que fue a las 2:30, cuando el muchacho a las 3:00 en punto estaba saliendo de su trabajo, dejándolo en la entrada de la Aldana entre 3:10 a 3:15 de la tarde, los policías ven al muchacho parado ahí…” Dijo la señora Florencia.
Añadiendo “Los policías lo cuestionan, no sé qué le dicen y se lo llevan; ¿por qué sucedió esto?, porque acababan de robar en la J. Aldana, haz de cuenta que al muchacho lo involucran con ese robo, cuando hay evidencia de dónde venía llegando Eduardo Daniel.”
Eduardo Daniel acababa de ingresar a laborar en la purificadora de agua “El Premier”, propiedad del señor Melitón quien también sostiene esta versión que le dió el “aventón” a Eduardo en la entrada de la Aldana, para que de ahí tomara su autobús.
El patrón de Daniel, también hizo acto de presencia en la protesta, diciendo que no creía los señalamientos hacia el joven, ya que está seguro es inocente.
Ante las inconformidades por el bloqueo carretero que mostraron algunos automovilistas, los manifestantes dijeron que solo pedían justicia para uno de los detenidos Eduardo Daniel, aclarando que solamente era para ese joven, de los demás no los conocen ni tienen relación con alguno. “únicamente pedimos justicia para Eduardo Daniel”
Hora después el bloqueo finalizó, diciendo que esperarán el fallo de la audiencia que tendrá lugar este miércoles nuevamente en el juzgado cuarto de primera instancia en Minatitlán, confiando que las autoridades realmente hagan justicia y no agarren a un inocente como “chivo expiatorio”, de lo contrario retomarían el bloqueo carretero por tiempo indefinido.

NOTA ANTERIOR SOBRE EL CASO….
VINCULAN A PROCESO A LOS DETENIDOS POR VECINOS Y POLICÍAS EN LA J. ALDANA
REPORTE365/ Cosoleacaque, Ver., Después de una larga audiencia en el juzgado cuarto de primera instancia en Minatitlán, fueron vinculados a proceso los dos sujetos detenidos por la Policía Estatal y vecinos de la colonia Hermenegildo J. Aldana, tras fallido intento de robo a casa habitación en la que encañonaron a un par de menores de entre 7 y 10 años para obtener pertenencias de valor; la familia afectada los señaló sin temor a equivocación como los violentos individuos que protagonizaron la escena.
Cabe recordar que los vecinos realizaron un bloqueo carretero la noche del pasado martes, horas después de la detención de los asaltantes cuando escapaban por calles alternas de la zona.
Ante la presunción de que podrían quedar en libertad, ya que la Fiscalía se negaba a tomar la declaración de los afectados por la supuesta falta de pruebas.
Sin embargo debido a la presión social, se logró que la autoridad ministerial pusiera empeño en el caso y al vencimiento de las 48 horas que marca la ley, fueron vinculados a proceso para ser internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Duport Ostión, en Coatzacoalcos.
COMO OCURRIERON LOS HECHOS
De acuerdo a datos recabados., el pasado martes por la noche, ingresaron a la casa habitación al menos cuatro individuos haciendo uso de armas de fuego, amagando a todos los integrante de la familia los dos adultos y los menores de edad.
Los hincaron para amenazarlos mientras buscaban pertenencias de valor, apuntando con el arma de fuego a la cabeza de los menores de edad.
Sin embargo, al ponerse nerviosos por la llegada de una persona que iba de visita y la cual comenzó a tocar el claxon de su carro con insistencia, decidieron salir corriendo.
Fue así que dos de los sujetos fueron aprehendidos por la policía y vecinos al tiempo que trataban de huir por las calles cercanas, asegurando después un auto marca Nissan tipo Versa en color blanco, junto a un arma de fuego.
Si usted los identifica; denúncielos!