
Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- La tarde de este lunes, cerca de las 18:41 se reportó el caso de una persona asesinada al interior de una palapa que al parecer funciona como bar o restaurante, los hechos sobre la carretera antigua Coatzacoalcos-Minatitlán, tramo Canticas; en el Kilómetro 17 más conocido.
A la derecha se colocó la cinta de acordonamiento, pegada a un poste de madera desde la esquina del establecimiento hasta la entrada del local, la calle llena de camionetas de elementos de la SEDENA, y solo una patrulla de la policia estatal, un hombre y una mujer uniformados, que desde que notaron la presencia de las reporteras comenzaron a hostigar.
No conforme se acercaron a pedir identificación a las reporteras la cual se les proporcionó y aún así dijeron que estaban afectado su escena del crimen, cuando en la transmisión se observa que en ambas reporteras no afectaban la dichosa cadena de custodia.
Acto seguido, después de alegar con un elemento según de la ministerial, éste ordenó a la oficial de la policia ampliar el acordonamiento cerrando la calle completa y el enfrente donde se encontraban las reporteras, después de una hora de haber transcurrido los acontecimientos, la pregunta es ¿como para qué?.
Por tal motivo, ambas periodistas pese a los inconvenientes se mantuvieron alejadas y en la transmisión se puede constatar en el momento que ampliaron el acordonamiento, con el propósito de alejar aún más a las reporteras, pese a ello se siguió haciendo la labor informativa.

A QUIEN CORRESPONDA
Hoy Isabel Gutierrez y su humilde servidora Mari Carmen Rosas llegamos a una escena del crimen en el Kilómetro 17.
Un masculino fue asesinado en un establecimiento en donde presuntamente venden bebidas embriagantes.
Lugar al que acudimos una hora después de los hechos, ya que momentos antes nos encontrabamos en la audiencia del presunto asesino de Silvia Jazmín Armendariz Alpuche.
Un tal Víctor que se identifico como “Juan Pérez”, elemento de la fiscalía y a cargó de la investigación en el municipio de Cosoleacaque, nos pidió que nos retiramos de una manera prepotente e intimidando nuestra labor, supuestamente porque alterabamos la escena del crimen, a lo que se le hizo saber que estábamos atrás del acordonamiento.
Posteriormente ordenó a la oficial de la policía estatal a ampliar el acordonamiento, quién no perdió la oportunidad de agredirnos.
Siempre hemos sido respetuosas de las autoridades, no es culpa del periodista que desde el inicio no realizan el procedimiento adecuado.
Agregó enlace en donde se amplía el acordonamiento…https://www.facebook.com/2193656754225828/videos/794020568037807/