*Señala director de comercio, que han encontrado locales convertidos en cuartos de vivienda, algunos hasta VeTV han instalado, y hasta aire acondicionado.
Isabel Gutiérrez/Minatitlán, Ver., a 7 de Octubre 2020.-En el área B del mercado popular solidaridad, es en donde se concentra el mayor número de puestos de carnicerías y fondas, pero que están abandonados, por tal situación, algunos locatarios los han utilizado hasta como viviendas, obstruido pasillos para hacerlos más amplios.
En un recorrido por dicho mercado, se pueden observar desde locales convertidos en cuartos totalmente climatizados, otros en plena construcción con fachada de viviendas, y otros más con sistema de televisión de prepago como VeTv.
Por ende, hay tomas clandestinas de agua, así como diablitos para robar la luz eléctrica de los postes de alumbrado público, informó el director de comercio en Minatitlán, Narciso Martínez Atilano, quien dijo que ya se están tomando las medidas necesarias en coordinación con la comisión de alumbrado público y la comisión municipal del agua, para atender esta problemática.
El entrevistado recordó que años atrás, se generó un homicidio al interior de uno de esos locales abandonados, y por las noches “es una zona de alto riesgo”, en virtud de lo anterior comenzarán los trabajos para garantizar la seguridad en ese sector.
Para quienes construyeron viviendas al interior, dijo que se trabaja a la par con el departamento de desarrollo urbano, para emitir una resolución al respecto, al igual con protección civil, ya que en esa zona “existe mucho abuso de los ciudadanos, incluso, recientemente algunos comenzaron a edificar hasta casas de dos pisos, cuando en esa zona es de alto riesgo”.
