
Redacción / Ventanaver. Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2020.- Mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín y el aspirante a la dirigencia estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta se han pronunciado a favor de la supuesta victoria de Porfirio Muñoz Ledo, la realidad es otra.
Al menos es lo que explica el también aspirante a dirigir este Instituto Político en Veracruz, el diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabe quien mediante un vídeo en su red social en Facebook en donde detalla que el vetusto líder político tan solo ganó una de las tres encuestas aplicadas.
Pérez Bernabe señala que la encuesta que favorece a Muñoz Ledo solo es la realizada por la casa demoscópica BGC, por 25.4% contra un 23.6% que obtiene Mario Delgado; mientras que Covarrubias le da a Mario Delgado Carrillo 26.24% contra 25.77% de Muñoz Ledo y Parametría lo colocan vencedor por también con 26.7% contra 25.9% del mismo rival.
Bajo ese argumento y ante tan cerrada diferencia en los resultados, los candidatos se obligaron mediante la firma de las reglas, a la realización de una nueva encuesta, ahora face to face (cara a cara) para determinar quien será el nuevo dirigente nacional de Morena.
El intento de tomar por asalto la dirigencia de dicho instituto político es la evidencia de que un sector del partido teme la llegada de Mario Delgado pues se saben serán expulsado o excluidos por las malas practicas implementadas, mismas que se alejaron de los principios fundacionales de Morena.