
Isabel Gutiérrez/Reporte365
Minatitlán, Ver., a 19 de Mayo de 2020.- Desde las 6 de mañana, personal médico, enfermeras, camilleros, y demás áreas del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, se reunieron en las afueras del área de urgencias en donde pretendían no dejar ingresar a directivos de la institución médica para hacerle su de su conocimiento el motivo de la protesta, pero la intención falló, ya que la Directora Margarita Pocero Dominguez había ingresado y se negó a escucharlos.

MOTIVO DE LA PROTESTA
El motivo principal fue por la fatal de insumos médicos de protección para tender pacientes de Coronavirus (COVID-19), refieren que no han recibido casi nada de la empresa.
Un grupo de enfermeras y enfermeros protestaron en el área de Urgencias del Hospital regional de Minatitlán, donde son referidos casi el 100 por ciento de los trabajadores que han resultado contagiados con el virus SARS-CO2.
Este hospital ya fue usado por completo para atender a pacientes con enfermedades respiratorias, sin embargo sus trabajadores no cuentan con insumos básicos para poder atenderlos de manera segura.
En entrevista, señalaron que llevan dos meses pidiendo que les doten de mascarillas N-95, guantes, cubrebocas, caretas y batas y pijamas quirúrgicos para todo el personal, con el que puedan evitar enfermarse.
Detallaron que ellos no se niegan a trabajar, solo exigen que sean en las condiciones más seguras, ya que tienen miedo de enfermar o llevar al virus a sus hogares; hasta el momento, parte del material con el que han trabajado lo compraron ellos o se los dio la sección 10 del sindicato petrolero.
Los manifestantes exigieron entrevistarse con la directora del nosocomio, Margarita Pocero Domínguez, pero no los recibió, lo cual indignó aún más al personal.
Las enfermeras evalúan la posibilidad de entablar un amparo o una demanda legal contra el Hospital, quien tiene la obligación de protegerlos.
Posteriormente arribó por parte de la representación sindical de la sección 10 del petroleros el Lic. Raúl Alfaro, quienes conformaron una comisión para exponer los motivos de la protesta del personal inconforme, horas después ya no quisieron dar detalles de lo acordado a la prensa, con el argumento que ya habían conseguido acuerdos.