
Isabel Gutiérrez/Minatitlán, a 1 de marzo de 2021.- De los mil locales que existen en el mercado popular solidaridad, poco más de 650 están en total abandono, así lo informó el director de Comercio en Minatitlán, Narciso Martínez Atilano.
Quien dijo que ante los trámites y gestiones que se están llevando a cabo con SEDATU, es importante que los locatarios acrediten las concesiones de sus locales y si no lo tienen, que se acerquen al ayuntamiento para regularizar su situación.
Desafortunadamente esa zona está en el abandono, por las condiciones de inseguridad, geográfica, por la caída de la economía, muchos locatarios cerraron y se fueron, “por lo que buscamos una reestructuración, si no fuera por la plazoleta campesina, ese mercado se vendría abajo, pero será la primera autoridad que en su momento les hable de ese proyecto”, comentó.
Lamentó que la mayoría de los locales están en esas condiciones de abandono, aparte de ser foco de infección son también puntos de inseguridad, que se pretender erradicar con éste proyecto.
Por último, dijo que será en próximos días cuando personal de SEDATU arribe a Minatitlán, antes deberán cumplir una serie de requisitos, de cumplirlos será una importante inversión para esa zona, dejando en claro que a nadie se le pretender quitar algún local, siempre y cuando acredite su propiedad.