Isabel Gutiérrez/Minatitlán, Ver., a 14 de enero 2021.- Después que se diera a conocer que “quizá” se trataba de un robo, la mutilación de un tramo del barandal del Puente El Jagüey en el municipio de Minatitlán.
Se dio a conocer que en la pasada creciente del Río Coatzacoalcos, personal de obras públicas, había procedido a la corta del tramo del tubo y soporte del barandal para que la maquinaria conocida como mano de chango permitiera realizar las maniobras para el retiro del lirio acuático.
El cual sino se retiraba a tiempo su acumulación, podría generar una afectación mayor hacia el referido puente.
La imagen mostró el riesgo que representa la falta de ese tramo de barandal, ya que ahí caminan ciudadanos y que ante lo reducido de la banqueta, bien pudiera generarse algún accidente o incluso alguien caer al río.
Afortunadamente, después de difundir la imagen y poner al tanto a las autoridades de lo acontecido, se aclaró que no se trató de un robo, sino de el retiro provisional del tubo, para las maniobras de la maquinaria, pero con el compromiso de que lo reinstalaran a la brevedad, para seguridad de la ciudadanía que por ahí transita.

Aquí se muestra el video de la maquinaria que estuvo trabajando en el retiro del lirio acuático y la razón por la que fue retirado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *