
Isabel Gutiérrez/ Minatitlán.- Se conjuró el cierre del basurero “Las Matas” por parte de los ejidatarios de la Tacoteno; quienes sostienen un contrato de arrendamiento de las tierras para que el municipio de Minatitlán disponga del depósito de sus residuos sólidos y urbanos.
Como se sabe, el municipio de Coatzacoalcos, firmó un convenio con el ayuntamiento de Minatitlán para que por una semana les permita depositar sus residuos en el área que alquila a los ejidatarios de Tacoteno; sin embargo transcendió que los ejidatarios estaban solicitando la modificada cantidad de 100 mil pesos, para permitir que las unidades de Coatzacoalcos ingresen al basurero de Minatitlán a tirar su basura, de lo contrario cerrarían el acceso al tiradero.
Se buscó la versión de los ejidatarios sobre el tema y vía telefónica, Arturo Centurión, presidente del comisariado ejidal; expresó que ya no se llevó a cabo el cierre del basurero, toda vez que Coatzacoalcos se retiraría.
“nosotros creemos que primero deben de solicitar la anuencia del ejido, ya que somos nosotros los que debemos autorizar o no”.
En cuanto al rumor de pedir al ayuntamiento de Coatzacoalcos la cantidad de 100 mil pesos, para depositar su basura en Minatitlán, la negativa fue rotunda.
Por último, el presidente ejidal dijo que la advertencia fue por un día, sin embargo este viernes el basurero se encontraba abierto y trabajando de manera normal sin afectarse el servicio a la población.