
Redacción/Minatitlán, Ver., a 10 de enero 2021.- Se recupera dama del municipio de Minatitlán, que fue atacada en su propio domicilio, por un perro aparentemente “callejero” de la raza pitbull, el cual a punto estuvo de arrancarle el brazo derecho.
Los hechos se desarrollaron los primeros días de enero, en el domicilio ubicado en la colonia Hidalgo, en donde su hijo jugaba en el patio de su casa, dejando el portón de su vivienda abierto, sin percatarse que el peligro asechaba en ese momento.
Fue que comenzaron los gritos del infante, cuando la madre se percató que su hijo estaba siendo atacado por un perro de la raza pitbull, por lo que intervino para rescatarlo no sin antes el animal se lanzó sobre ellos y alcanzó a morderle el brazo derecho, resultando así mal herida.
Aunque el animal fue sometido, la dama fue trasladada al Hospital General de Minatitlán, donde ingresó y su estado de salud es delicado, según el diagnóstico, el perro habría afectado el hueso del brazo derecho, por lo que su recuperación sería tardía.
Los familiares han externado con preocupación, que ahora resulta que nadie sabe quien es el dueño del animal, para responder por los gastos médicos ocasionados y también conocer si estaba vacunado contra la rabia.