
Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- Con una ceremonia sencilla pero muy significativa, la SEDENA conmemoró el CLXXIII Aniversario de la gesta de los niños héroes en el Castillo de Chapultepec.
Entrevistado al término de la colocación de la ofrenda floral en el monumento a los niños héroes en Minatitlán el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Alejandro Silva Hernández Comandante de la 29/a. zona militar manifestó que no quisieron dejar pasar una fecha tan “emblemática para las fuerzas armadas”, siendo un elemento importante que debemos tener siempre presente el pueblo de México, “se recuerda a los niños héroes pero también la extraordinaria participación de los marinos”, dijo el general.
Señaló que por la pandemia que enfrenta el país, no se realizó un evento masivo con la participación de alumnos como cada año, en esta ocasión, solo los alcaldes de la región fueron invitados y con los protocolos de sana distancia y el uso de cubrebocas.
De igual forma comentó que por la pandemia del Covid-19, aún no tienen considerada la realización del desfile del 16 de septiembre.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del 3er. batallón de infantería para la ceremonia militar, con un reducido número de personal así como invitados, se hizo el pase de lista a los niños héroes caídos, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor y Comandante del 45 Batallón de Infantería Enrique Álvarez Villeda fue el orador oficial y después el momento más emotivo, los giros de salva.
Finalizando con los honores al lábaro patrio, en el evento estuvieron los alcaldes de Minatitlán y Coatzacoalcos; así como el Vicealmirante Cesar Carlos Presiado Velásquez Comandante de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, entre otros invitados.
