
Reporte365/ Cosoleacaque,Ver., a 23 de febrero 2021.-A 5 días del accidente en el tramo “las Matas” donde un camión de la ruta Coatza-Mina, salió de la carretera y fue a parar a la zona del pantano, producto de la velocidad inmoderada con la que conducía el operador de la unidad.
Hasta la fecha, familiares de los pasajeros que resultaron lesionados por el camión 241 de la línea “Quetzalcóatl”, denunciaron que ni la empresa ni la aseguradora, han pago un solo centavo por los gastos médicos que generó la salida del autobús de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, “Las Matas”, y que acabó adentro del pantano.
Afectados comentaron que por lo menos ocho de los lesionados fueron ingresados a hospitales cercanos, entre los que destacaron la Cruz Roja, pese a que por humanidad esperaban la atención en clínicas privadas.
Sentenciaron que la empresa se deslindó de los hechos reportados alrededor del mediodía de ayer, cuando el chofer del camión de pasaje perdió el control dado al exceso de velocidad y circuló de manera aparatosa a los matorrales.
Personal de rescate fue el encargado de brindar la atención y auxilio a los usuarios del vehículo, de los cuales muchos salieron por pie propio utilizando el parabrisas para abandonar el automotor siniestrado.
Pese a que la autoridad vial tomó conocimiento del caso, y los afectados se quejaron en redes sociales por la probable irresponsabilidad con la que se conducen estas unidades del transporte público que de manera continua son participes de accidentes viales.
No ha pasado a mayores, confiando que exista la buena voluntad de los directivos para subsanar al menos en parte con los gastos generados por el percance ya que ninguna autoridad vial los ha mandado a llamar.