
Isabel Gutiérrez/07 de Octubre.-COATZACOALCOS, VER.- Por los atropellos en contra de los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SITITESCO), fue el motivo de la protesta que realizaron el día 06 de octubre del presente año en Coatzacoalcos.
A la que se sumó la participación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Veracruz Delegación Zona Sur, en apoyo a los integrantes del sindicato independiente del Itesco, para exigir la destituido el director del Itesco, Bulmaro Salazar Hernández.
En entrevista el secretario general del Sititesco Gregorio Gómez Valles, externó que sus compañeros llegaron a su límite, existiendo docentes horas frente grupo y hubo recortes de esas horas, afectando la economía, en el caso de los despidos son tres a quienes ha despedido de manera injustificada.
“estos dos años que lleva en la dirección, hemos platicado con él, llegas a acuerdos y no los cumple, desgraciadamente esa ha sido la forma de actuar, se le olvida y ante esto ya se cansaron los trabajadores”.
Agregó “pedimos al gobernador que nos escuche, queremos el diálogo, para nosotros no es fácil, si podríamos decir, que la enfermedad que enfrenta el país es de miedo, pero para los trabajadores es de terror, tener a Bulmaro Salazar como director”,
Por su parte, CATEM señaló que desde hace tiempo ha pisoteado los derechos laborales, personales y sindicales que por derecho les corresponden a los trabajadores pertenecientes con todas las facultades legales a ese sindicato.
En un comunicado informaron que desde hace un año han tratado de dialogar con el director del Itesco en la casa de estudios para para conciliar y entablar diálogo, sin embargo, aún no lo han logrado.
“Hemos sido testigos de su actuar unilateral y su actitud de mantenerse cerrado a escuchar a las partes involucradas en este conflicto a la comunidad estudiantil y a nuestra representación sindical”, detalla el boletín informativo.
Es por ello que solicitaron pacíficamente que el doctor Bulmaro Salazar Hernández sea destituido inmediatamente, al mismo tiempo pidiendo que se le respeten sus derechos a los miembros del Sititesco.
Resaltaron que con esta petición no están en contra de ningún gobierno ni sus instituciones, sino directamente con la figura del encargado de la dirección del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
