
Alberto Pulido | Ixhuatlán del Sureste, Ver., a 20 de enero 2021.- De los siete tramites que realiza la oficina de registro civil, únicamente dos son los que llevan a cabo, debido a que el municipio de Ixhuatán del sureste, paso a semáforo naranja.
En entrevista y detrás de la reja, el encargado del registro Civil, Raúl Vertíz Hernández, dio a conocer que solo efectúan el registro de menores y actas defunciones, ya que se encuentran acatando las disposiciones de la dirección general de registro civiles, por lo tanto, las solicitudes de Matrimonios, copias certificadas, entre otras se encuentran suspendidas.
Los ciudadanos que solicitan el registro de un menor, únicamente accede el infante, también hay registro sin la presencia, en el caso de las actas de defunción, solo ingresan los documento y se los dan para firma fuera de las instalaciones.
El titular añadió que, “Se han incrementado los registros de defunciones, aquí ya habíamos superado el problema de los contagios, no podemos dar una cifra exacta, pero si se han detectado documentalmente que habido un incremento muy considerable de decesos”.
Mientras continúe el municipio en semáforo naranja, los cinco tramites seguirán suspendidos.
