
www.reporte365.com.mx ISABEL GUTIÉRREZ/MINATITLÁN A 26 de marzo de 2021.- Vecinos de la calle 22 del conjunto habitacional El Naranjito, hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que les instalen un transformador el cual carecen desde hace 2 años y pese a que ya lo han reportado a las oficinas administrativas así como a los mismos empleados que van a dejar los recibos de luz, han hecho caso omiso, señalaron los vecinos de ese sector.
El problema radica que cuando se dañó el transformador que alimenta a 8 viviendas que comparten el edifico de la calle 22, el mismo personal de la CFE les hizo una instalación que ellos mismos dijeron era “provisional”, colocando unos cables de uso doméstico y de una toma eléctrica que está en el patio de la vivienda de un vecino.
Lo peligroso es que los cables donde pasa energía eléctrica de alta tensión está a la intemperie, sin aislamiento y en un lugar visible donde pasan y juegan niños, por lo que temen que se electrocuten.
Aunado que por la misma improvisación de los cables la energía eléctrica que les llega a sus hogares es muy inestable y en esta época de calor no pueden tener muchos aparatos eléctricos prendidos, porque la luz se va a cada rato, explicaron.
Los vecinos de la calle 22 del conjunto habitacional el naranjito, expresaron que este es el primer llamado que hacen a la CFE ya que siempre lo reportan y no hacen nada al respecto; dando de plazo un par de semanas de lo contrario bloquearían la carretera federal ante el caso omiso que ha hecho la empresa de clase mundial.
