
Isabel Gutiérrez/Reporte365
Alrededor de 30 familias que laboraban para la empresa “Grupo Roca” encargada de los Juegos Mecánicos, que habían llegado a esta localidad, llevaban 3 meses varados en Minatitlán, por lo que al no tener ingresos debido a que dejaron de laborar por la falta de afluencia de visitantes a los juegos mecánicos, que se encontraban instalados a un costado de la unidad deportiva Benito Juárez.
Lamentablemente la carencia les alcanzó y no tuvieron ni un solo gramo de arroz ni frijoles que darles de comer a sus familiares, por lo que recurrieron del apoyo al DIF de Minatitlán, que de inmediato les brindó la atención requerida.
Cabe recordar, que cuando se dieron a conocer las etapas en el país por el desarrollo de la pandemia por el Covid-19, en el municipio de Minatitlán, se realizaba el inicio de la feria, cuando se anunció la “emergencia sanitaria por el Covid-19”, y se implementó la cuarentena, suspendiendo actividades recreativas, aglomeraciones de personas y permanecer en casa el mayor tiempo posible, por lo que la feria se suspendió y los prestadores de estos juegos mecánicos ya no pudieron irse a ninguna lado, ya que todos sus compromisos en otros municipios y estados fueron cancelados.
Como pudieron casi el 50 por ciento se fueron a sus lugares de origen, otro tanto ya no pudo viajar porque tienen que cuidar todos los equipos, quedándose en esta localidad, poco más de 30 familias entre ellos 20 niños, mujeres y adultos.

Es así como desde hace 3 meses se encuentran varados en la Unidad Deportiva Benito Juárez, durante este tiempo salen a vender cubrebocas, otros de limpia parabrisas, empeñando sus cosas de valor.
Fue ayer, que al no tener un bocado y escuchar el llanto de sus hijos fueron a pedir apoyo al DIF de Minatitlán, teniendo una inmediata respuesta de la presidenta de la Institución, Elizabeth Reyes Toledo.

De inmediato la presidenta del Dif coordinó al personal y se trasladaron a dejar despensas, kit de limpieza, leches para los 20 niños, barras de granola, cubetas.

Fue el señor Miguel Ángel Valdés Castro quien con lágrimas en los ojos dijo “gracias, realmente los necesitamos”.
Los beneficiarios como Estefany Beatriz mostraron su agradecimiento a la presidenta del DIF Municipal Elizabeth Reyes Toledo al tenderles su mano amiga en estas circunstancias en que se encuentran temporalmente derivado de la pandemia de COVID 19.
Fue así como el DIF de Minatitlán reiteró su compromiso con los grupos vulnerables.