Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- Gerentes de tiendas departamentales como Vertiche, Óptima, Santory y Novedades Pancho, ubicados en el centro histórico de Minatitlán, solicitaron la reapertura de sus establecimientos ya que debido a la pandemia por el coronavirus han estado cerrados desde poco más de 5 meses.

En entrevista el comerciante Moisés Torres dijo que los acompañaba con el propósito de sostener una reunión con el

Director de Comercio Narciso Atilano para que expusieran la necesidad que afrontan los comercios establecidos ya que han acatado las indicaciones de la secretaría de salud pero los cobros de renta, agua, luz no ceden.

Por su parte la gerente comercial de la empresa Óptima ubicada en la calle Hidalgo, expuso que llevan más de 4 meses sin abrir y ya les urge la reapertura, ademas observan que muchos establecimientos ya abrieron pero a ellos la Cofepris les dice que los va a multar.

“nosotros tenemos miedo, alzamos nos van a multar, sin embargo tenemos nuestro QR, el personal su constancia sobre la prevención del Covid, contamos con todo el protocolo de seguridad e higiene, nosotros sabemos en tienda que los adultos mayores no se reciben, niños no se reciben, mujeres embarazadas tampoco, si alguien no trae cubrebocas nosotros no los atendemos”.

Agregó que lo más preocupante que pese a cumplir los protocolos establecidos por el gobierno federal de permanecer cerrados, ya comenzaron a requerir los pagos de los créditos hipotecarios y sino pagamos cerrará la tienda definitivamente.

En cuanto al personal dijo que todavía hay 8 trabajadores, dos fueron despedidos, para que la empresa les pudiera pagar la mitad del salario en lo que abren nuevamente la tienda, “sin esos mil pesos a la semana no sé qué haríamos para comer”, manifestó la gerente comercial.

En el caso de la tienda Vertiche ubicado en Hidalgo 46, antes de la pandemia había una plantilla laboral de 21 trabajadores sin embargo hubo recorte de personal quedando solamente 15, solicitando al gobierno municipal la apertura para poder pagar el salario de los trabajadores.

Los gerentes comerciales pidieron que les permitan abrir comprometiéndose a cumplir con todos los requisitos que le establezcan las autoridades sin el temor de que vayan a ser multados o clausurados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *