
Alberto Pulido | El Diario de Nanchital/Nanchital, Ver., a 9 diciembre 2020.-
Derivado a los cambios en el voltaje y apagones que se presentan en el municipio, automáticamente los equipos de bombeo salen de operación, con el fin de evitar que se dañen, por tal motivo colonias de Nanchital se quedan sin el servicio del vital líquido.
“Cada vez que tenemos variación de voltaje o alguna disminución, inmediatamente se apagan los equipos que trabajan a 440, se auto protegen, por tal razón tenemos que parar el suministro de agua a la población, cerrar tanques y sisternas para que no se nos vaya a bajar de Nivel”, César A. Chang Ricárdez, Jefe de Operación y Mantenimiento en CAEV Nanchital.
En el municipio se encuentran instalados 8 equipos de bombeo, los cuales se apagan por la variación de voltaje, afectando a colonias de Nanchital, para volver a restablecer el servicio, necesitan checar que el voltaje vuelva a su normalidad”.
Para finalizar, Chang Ricárdez comentó que CAEV Nanchital Mantiene acercamiento con La Comisión Federal de Electricidad (CFE), “informando cuando van a realizar trabajos de mantenimiento o cortes programados, en situaciones climáticas es algo que no se puede predecir”.