Isabel Gutiérrez/Minatitlán.- A esta redacción llegó un mensaje con imágenes reportando a una persona que desde temprana hora está ofreciendo sus servicios con un costo de 150 pesos para cualquier tipo de trámite en las oficinas del registro civil.

Sobre el tema, la directora de la citada dependencia municipal Isaura Alcántara se deslindó que se tratara de alguna persona que labore para el ayuntamiento, “aquí no tenemos a nadie que haga otros trámites mas que los establecidos en el registro civil, sobre la persona que se difundió en las redes no es una persona conocida, ningún empleado o que haya venido acá” manifestó.

Dejó en claro esta situación, para evitar malos entendidos y que después la población piense que estén trabajando los del registro civil con alguna persona externa, ya que si alguien quiere pagar por hacer fila o hacer el trámite en su lugar es cuestión personal de cada quien, pero los trámites en el registro civil son directamente con el interesado y solamente se dan turnos para 30 personas.

Sobre la gran cantidad de personas que todos los días están afuera esperando su turno, y que algunos incluso llegan hasta horas de la madrugada para agarrar algún turno, comentó que se les ha hecho la invitación a que no lo hagan, pero la población insiste que por necesidad tienen que llegar muy temprano para poder regresar a sus comunidades que están alejadas de la cabecera municipal.

“Nosotros no podemos dar más actas porque tenemos poco personal, hay compañeros que son vulnerables y se fueron a sus casas, por eso tenemos poco personal, yo solamente puedo entregar 30 fichas a partir de las 9 de la mañana”, expuso.

Los costos por cada acta de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción tiene arancel de $159 pesos, por el momento la expedición de actas urgentes están suspendidas debido a la pandemia.

Por último comentó que no han solicitado la contratación de más personal debido a que deben antes tener una capacitación ya que llevan un protocolo para otorgar cada uno de los documentos que el ciudadano solicita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *