Isabel Gutierrez/Minatitlán.- Aquel 7 de septiembre del 2017, fue un dia aterrador para muchas familias del sur del país al sentir el fuerte sismo, pero para 14 familias de Minatitlán fue inolvidable al observar caer sus viviendas y quedar en escombros.

Sobre el tema, la señora Matilde Soto aseguró que a otras familias si les llego el apoyo de la vivienda pero a ellos no, desconoce las causas.

Por su parte, asegura que ellos no han recibido nada y esperan que pronto se destrabe la situación de si van ellos a darles el apoyo en efectivo para la compra y construcción de sus viviendas o si va a venir alguna compañía a realizarlas.

“Ya lo que nos den es bueno, pues llevo 3 años arrimada en la casa de mi hijo en su planta alta, pero el necesita su lugar por las lluvias que luego se avecinan” refiere doña Matilde, quien muestra lo que ha quedado de lo que fuera su vivienda;solo escombros.

Su casa dice tenía buenos cimientos, sin embargo la fuerza de aquel sismo del 7 de septiembre, cimbró sus bases y las hizo derrumbarse con paredes, lozas y demás, milagrosamente ella y su nieto lograron salir de su hogar ubicado en la calle Mérida, casi esquina hacia la Prolongación Zamora .

Como ella, otros vecinos perdieron su hogar siendo un total dice de 14 familias, saben que ya por CONAVI están comenzando a ver la situación del apoyo y a estas alturas dice que ella ha ido rellenando para que le reconstruyan una nueva vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *