*POR PANDEMIA SE HABILITAN ESPACIOS DE ENTRENAMIENTO EN BATALLONES MILITARES

Isabel Gutiérrez/Minatitlán, Ver., 14 octubre 2020.- Pese a la pandemia, el personal de nuevo ingreso a las fuerzas armadas, no quedó exento de su entrenamiento, al no poder enviarlos al centro de adiestramiento ubicado en el estado de Tlaxcala, se generaron centros de adiestramientos “alternos”, los cuales fueron ubicados en el 1er. Batallón de Infantería de San Andrés Tuxtla, 3er.Batallón de Infantería en Minatitlán., 45 Batallón de Infantería Minatitlán y 44 en Ixhuatlán del Sureste.

Fue el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Enrique Álvarez Villeda Comandante del 45 Batallón de Infantería, quien dio la bienvenida a los medios de comunicación a la demostración de Orden Cerrado, por parte del personal de nuevo ingreso a las fuerzas armadas en la 29/Zona Militar.

“Esta capacitación tiene como propósito, generar habilidades y destrezas en este personal, que les permita realizar cualquier actividad en el ámbito o en su calidad de combatiente individual, de la misma forma, le proporcionan la resistencia física y mental, en todo tipo de actividades que tengan que realizar”.

Cabe destacar que las evoluciones de Orden Cerrado, se llevaron a cabo a la intemperie, en la explanada del 45 Batallón de Infantería bajo la pertinaz lluvia.

Posteriormente en la pista de “Adiestramiento del Combatiente”, se realizó la demostración de la condición física del soldado de recién ingreso.

Se trata de una rutina conformada por 17 obstáculos, los cuales van encaminados a que el soldado afronte situaciones reales que pudiera presentarse en el cumplimiento de una misión, explicó el Coronel de Infantería.

¡VERACRUZ, SEMILLERO DE MUY BUENOS SOLDADOS!

Con beneplácito, resaltó que el estado de Veracruz es semillero de muy buenos soldados, en su mayoría los que menor índice de deserción tienen al momento de causar alta en el ejército mexicano, ya que todos concluyen su adiestramiento y los que más tiempo duran en las fuerzas armadas.

“son muy buenos soldados, aparte se identifican desde el inicio con la institución, no tenemos problema con el soldado veracruzano, en lo personal puedo decir que es muy buen recurso humano, para las fuerzas armadas”, puntualizó el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Enrique Álvarez Villeda, Comandante del 45 Batallón de Infantería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *